Becas

REGLAMENTO PARA TRAMITE DE BECA, RAMONENSES A.C.

PERFIL DEL CANDIDATO
Estar estudiando preparatoria o profesional, puede ser una carrera técnica si a juicio del comité de becas, el solicitante sustenta el porqué de esa carrera u oficio desea estudiar. Tener un mínimo de 8 de promedio de calificaciones, considerando para el cálculo el ciclo escolar, ya sea Semestre o Año escolar.
Manifiesta necesidad económica.

CONCEPTO DE BECA: Pago del 50% de colegiatura para Preparatoria, Técnica ó Profesional.

Los apoyos económicos no aplican para escuelas particulares. En los casos en que el estudiante solicite apoyo para una escuela particular, Ramonenses A.C. apoyará con gestiones en la escuela para conseguir la beca directa escuela-alumno.

SOLICITUD

El solicitante deberá llenar la solicitud en línea y enviar por correo electrónico los documentos requeridos.

Para beca de Preparatoria y Técnica deberá presentar las calificaciones de Secundaria correspondientes al avance que lleva al momento de presentar la solicitud. En caso de que ya haya iniciado los estudios de Preparatoria ó Técnica deberá incluir copia  de las calificaciones de Preparatoria ó Técnica correspondientes al avance que lleva al momento de presentar la solicitud.

Así mismo deberá incluir copia del pago del examen de admisión ó en su caso comprobante de que fue admitido en la escuela para la que solicita beca.

Para beca de Profesional deberá presentar las calificaciones de Preparatoria correspondientes al avance que lleva al momento de presentar la solicitud. En caso de que ya haya iniciado los estudios de Profesional deberá incluir copia  de las calificaciones de Profesional correspondientes al avance que lleva al momento de presentar la solicitud.

Así mismo deberá incluir copia del pago del examen de admisión ó en su caso comprobante de que fue admitido en la escuela para la que solicita beca.

En el caso de que se pida apoyo para una escuela privada, además de cumplir con los requisitos listados anteriormente, deberá incluir una carta en la que explica la razón por la que solicita apoyo para esa escuela en particular y una carta del Director de la escuela donde estudia actualmente, donde recomienda al candidato.

 

Todos los casos serán resueltos por el comité de aprobación de becas.

Solicitud de Beca en Línea

Enviar la documentación completa a becas@ramonenses.com.mx

La documentación completa se compone de solicitud debidamente llenada; copia de calificaciones del último período cursado y copia de pago realizado del que se solicita rembolso asi como las boletas de pago donde se indican los conceptos y montos a pagar. Todas estas copias deberán estar legibles a fin de que el comité de becas pueda resolver en el menor tiempo.